Seleccionar página
De alta

Baltazar Renee, retornó a Santa Cruz para concluir un viaje que inició años atrás

Tras sufrir un grave accidente vehicular en el Salar de Uyuni, la francesa tuvo que ser trasladada de emergencia a Santa Cruz para que un equipo de expertos pueda salvar su vida.

El 30 de diciembre del año 2017, Baltazar Renee viajó desde Francia hasta el Salar de Uyuni para conocer las maravillas de este imponente destino turístico. Sin embargo, su viaje se vio truncado debido a un grave accidente vehicular y por el cual tuvo que ser trasladada de emergencia a Santa Cruz.

La paciente necesitaba una intervención quirúrgica porque el abdomen y el tórax se unieron por un estallido de diafragma. También existía una contusión pulmonar, hemotórax, insuficiencia respiratoria, arritmia cardíaca y abdomen agudo, por lo que fue intervenida de inmediato”, mencionó el Dr. Jorge Montero, quien atendió de manera directa a Baltazar.

Tras permanecer aproximadamente dos semanas en Cuidados Intensivos, la paciente insistió en quedarse en la Clínica Foianini para terminar su tratamiento con el equipo médico que se encargó de ella desde su llegada, aún teniendo la oportunidad de retornar a su país. Una vez que estuvo completamente recuperada volvió a su país natal, y dos años más tarde, regresó a Santa Cruz para concluir un viaje que no pudo seguir y visitar a los especialistas que le salvaron la vida.

“Cuando llegué a la Clínica Foianini estuve atendida por un equipo que puedo decir que me salvó y que hizo posible que hoy esté de pie, y que yo pueda retomar mi vida normalmente gracias a la atención que me brindaron. Estoy muy contenta de estar aquí, porque esta fue una mala experiencia, pero buena al mismo tiempo, porque he podido encontrar personas formidables y realmente yo sentí ese sentimiento humano que ustedes tienen en este país, y que yo adoro”, mencionó Baltazar Renee, recordando su paso por la Clínica.

Su testimonio y su visita al personal de la Clínica luego de su completa recuperación, es una prueba más de que la gratitud de los pacientes con el equipo de especialistas de la Clínica Foianini, traspasa el tiempo y las fronteras.