Seleccionar página
Desde adentro

La Clínica Foianini reafirma su compromiso en el Día Mundial de la Higiene de Manos

La Higiene de Manos es una práctica sencilla y efectiva para evitar infecciones asociadas a la atención sanitaria, por ello la importancia de unir esfuerzos para incorporarla como un hábito.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve hace más de 10 años acciones orientadas a reforzar la práctica de la higiene de manos. Este año, la OMS propone un objetivo en común centrado en la cultura de calidad con el lema: “Únete a la seguridad en la atención sanitaria, Higieniza tus manos”.

En ese marco, la Clínica Foianini anualmente realiza la campaña “Manos limpias salvan vidas”, tarea que es liderada por el Comité de Vigilancia, Prevención y Control de Infecciones, que comprende diversas acciones como las jornadas de concientización con estudiantes del área de la salud, sensibilización a pacientes, familiares y personas que visitan la Clínica Foianini y la renovación del compromiso de los colaboradores.

“Nuestra principal motivación para sumarnos a esta iniciativa de la OMS es el compromiso con esta práctica tan esencial y nos enorgullece mencionar que, en nuestra institución, hemos logrado un cambio de cultura consciente y responsable, donde la higienización de manos se ha convertido en un hábito personal”, menciona la Lic. Cielo Cruz, Coordinadora de Vigilancia y Epidemiología de la Clínica Foianini.

Este año la Clínica organizó una exposición interna donde participaron los siguientes grupos: Emergencia/Urgencia; UCI Adulto; UCI pediátrico, con UCI Neonatal y Sala cuna; Imagen Médica; Hospitalistas adultos con Residentes de Medicina Interna; Mucamas con Lavandería y Nutrición. Todos ellos, grupos que con mucha creatividad expusieron a través de materiales gráficos, audiovisuales, bailes y videos, sobre la importancia de la higiene de manos. 

“Ha sido una grata experiencia. Ver el entusiasmo y la predisposición por participar de los distintos grupos y miembros que integran la Clínica Foianini, confirma una vez más nuestro compromiso con la higiene de manos y la salud”, manifiesta la Lic. Wendy Chávez, Auxiliar de Vigilancia y Epidemiología de la Clínica Foianini.